Los problemas causados por las plagas de la madera (insectos XILÓFAGOS) pueden ser muy graves, ya que pueden ocasionar problemas estructurales en edificios o viviendas. Por este motivo es muy importante realizar tratamientos de la madera o cartas, para evitar estas problemáticas. Las dos plagas principales de la madera son la termita y la carcoma.
Las termitas se alimentan básicamente de madera y otros productos vegetales (celulosa). El peligro de las termitas radica en el hecho de que son muy difíciles de detectar, ya que respetan la superficie de la madera y no hace ningún tipo de ruido. Por este motivo, una vez se ha detectado su actividad, cabe suponer que parte del daño ya se ha realizado.
TRATAMIENTO CURATIVO – PREVENTIVO ANTI-XILÓFAGOS:
Tratamientos anti-xilófagos de última generación para:
Para la realización de estos tratamientos utilizaremos métodos de alta tecnología:
Para luchar contra este tipo de plaga utilizamos dos metodologías:
Termigard System - Es el único método existente hasta ahora capaz de llegar hasta el termitero y eliminar la plaga desde sus orígenes.
Estas son las ventajas de utilizar este sistema:
Barrera química - Es el método químico tradicional, el mas usado. Con éste método lo que conseguimos es proteger toda la zona a tratar creando una barrera química y a su vez eliminar la plaga ya existente en ella. Se realiza mediante inyección a través de unos inyectores con válvula anti-retorno.
Lugares de aplicación: - vigas de madera, ventanas, puertas, etc. Metodología
Mediante inyección profunda a presión con válvulas anti-retorno, al tres bolillo (3 uds/ml de inyecciones con una profundidad de 2/3 del grueso del madero), y posterior imprimación-micropulverización de caras visibles de vigas de estructuras de madera (sistema "Air-less").