Los roedores consumen, destruyen y contaminan gran cantidad de alimentos, y ocasionan daños estructurales, provocando todo ello perjuicios económicos. Las ratas y los ratones actúan además como fuente primaria y hospedadores intermedios de diversas enfermedades.
Consiste en la eliminación de las ratas (rata gris y rata negra), así como de otros roedores (ratón doméstico), por medios químicos (rodenticidas, ya sea en formulación de bloque parafinado, sémola, polvo de pista, gel o líquido) y/o físicos (trampas de atrapamiento múltiple). Se colocan dentro de un portacebos como medida de seguridad, para evitar la intoxicación accidental de niños, animales domésticos, etc., permiten eliminar ratas y ratones con total seguridad, se pueden aplicar en presencia de personas, sin interferir en las actividades que pueda estar realizando en ese momento el cliente. Los portacebos son cajas de diversos materiales (cartón o plástico) con orificios de entrada y salida.
TECNOPLAGAS XXI, realizará un estudio exhaustivo en el que se incluirán los siguientes puntos:
El ratón domestico se caracteriza por su tamaño pequeño y adaptabilidad al medio, necesita cantidades mínimas de comida y espacio para sobrevivir. Rápidamente se identifican por su minúsculo cuerpo delgado y pequeño alcanzando los 15 gramos en edad adulta, el ratón domestico presenta orejas grandes, ojos pequeños y hocico puntiagudo.
La vida media del ratón domestico está entre 9 y 12 meses. La hembra produce de 4 a 7 crías por camada y su periodo de gestación ronda los 19 días llegando a producir en toda su vida alrededor de 8 camadas.
El ratón domestico está preparando para vivir tanto en interior como exterior de edificios pero no es extraño encontrarlo en alcantarillas. En ambientes exteriores vive entre la maleza y hierbas cerca de cimientos de edificios o incluso cobertizos. Su manera más habitual son nidos de almacenajes de materiales pero también pueden hacer madrigueras.
Se alimentan de casi todo llegando a ingerir diariamente entre 3-4 gramos de alimento, su comida preferida son granos de cereal u diversas semillas llegando a no necesitar agua habitualmente.
El ratón domestico no se llega a expandir muy rápido, ya que está limitado por factores de alimento, humedad y refugios pero si se llegan a dar condiciones favorables pueden llegar a reproducirse muy rápido, contaminando el ambiente con sus orinas y heces y dando pie a la trasmisión de enfermedades, llegando a producir graves pérdidas económicas. Su control por este motivo es muy necesario.
FICHA TECNICA
SU CICLO DE VIDA
SUS HABITOS
FICHA TECNICA
SU CICLO DE VIDA
SUS HABITOS