También hay otras especies que pueden causar daños y molestias, como por ejemplo los gorriones en un almacén de alimentos, los estorninos en los árboles de una plaza y las gaviotas en el techo de una nave.
Todas estas aves se pueden controlar en caso necesario, y Tecnoplagas les ofrece distintos sistemas para ello según la situación.
Para elegir el sistema mas adecuado es necesario tener en cuenta la presión que ejercen las aves a controlar. Los distintos sistemas tienen capacidades distintas en cuanto a su efectividad contra distintas presiones.
Presión alta: Lugares donde las palomas duermen o anidan. En estos lugares solamente funcionan las redes, aunque también pueden funcionar algunos sistemas de pinchos.
Presión Media: Lugares que las palomas frecuentan de manera continuada durante el día. Generalmente hay mucha presencia de excrementos. En estos sitios funcionan las redes, los pinchos y los sistemas eléctricos.
Presión Baja: Lugares expuestos donde las palomas se posan de tanto en tanto durante el día. Aquí puede funcionar cualquier sistema y su elección condiciona al lugar y al presupuesto disponible.
Un mismo edificio puede tener áreas sometidas a distintas presiones. Hay que tener en cuenta que al colocar un sistema de prevención las aves se pueden desplazar a otros sitios en el mismo edificio.